Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 20.Febrero.2018

PATROCINADORES

EL ABANDONO DE LOS POLÍTICOS A LA ZONAS RURALES (María Patiño)

enviar a un amigo
2016-10-09

 El  sector caprino en España ocupa el segundo lugar  en producción de leche de cabra, pese a este dato los ganaderos  españoles  están algo lejos de recibir las mismas ayudas  que reciben los ganaderos galos, por parte de su gobierno.

     El ganado caprino, en contexto de la EU. España es elsegundo país  en importancia censal  y en producción de carne, está detrás de Grecia y en tercero en producción de leche (después de Grecia y Francia).  

    PRODUCIÓN PRINCIAL: Leche (derivada fundamentalmente  a la producción  de queso) Caner, piles y cuero. Subproductos: estiércol.

El sector caprino en nuestro país representa el 2,15% de la produción final ganadera, pero poee una gran importancia  desde el punto de vista  económico, social y medioambiental.

En España existen 22 razas de cabras autóctonas; 17 de estas razas  están en peligro de extinción , como esta  de guadarrama.

Los ganaderos se quejan del poco apoyo que reciben de las administraciones públicas, de los problemas  con los forestales  y de las pocas ayudas económicas que reciben. 

Los ganaderos franceses, al igual  que los españoles, tienen problemas para desarrollar  su trabajo. Pero también  "ven muy positiva  la rapidez " con la que el gobierno galo ha respaldado  a la demanda del sector.

LA VIDA DE LOS CABREROS

Los pastores de cabras  en España, la mayoría, es de edad avanzada y no está garantizado el relevo generacional, su trabajo que ha permanecido casi inalterado durante soglos y mermitir mantener vivo el paisaje y el mundo rural, se en cuentra ahora en una encrucijada. 

Con sus perros  y detrás de las cabras va pateando monte. Los colores de la naturaleza  de una armonía combinación  de retazos  de ocre, pardos y amarillos verdes somnolientos. 

Antonio Martín, dice-"Nuestro trabajo está mal valorado y mal visto por los ecológistas, al igual que la caza. Tendrían que ver que hacemos un bien  a la naturaleza; que desbrozamos y limpiamos el monte bajo, con lo que evitamos incendios forestales".

Ya por la tarde en la majá, la faena continua, hay que echar de comer a los cabritillos, y preparar todo  para  ordeñar  las cabras. Así todos los días, porque el cabrero no conoce de domingos ni de festivos.

Textos: María Patiño || Fotos: agarratequevienencurvas

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
Enviado por dkas123 - 09/10/2016 ir arriba

HOME
NOTICIAS
CATEGORIAS
Pruebas de automóviles Pruebas de automóviles
Famosos al volante Famosos al volante
Opinión Los pueblos te hablan
Artículos Varios Artículos Varios
Naturaleza y Caza Naturaleza y Caza
GALERIAS
GALERIAS
Galería de fotos Galería de fotos
Fotos curiosas de María Patiño Imágenes María Patiño
CONTACTO
v02.14:0.04
GestionMax
buscador