Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 20.Febrero.2018

PATROCINADORES

"LA CASTA" (Maria Patiño)

enviar a un amigo
2016-04-26

 Es habitual hablar de perros de casta, que es aquel que no es fruto de haber cruzado diferentes razas, también podríamos decirlo del cirvo y de otros animales. Aunque no creo que el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, hable de este tipo de  ´casta´. Casta, una palabra que pronuncia el señor Iglesias  en sus intervenciones políticas. El término  "casta" es un concepto que puede proceder  del vocablo gótico Kastan  y hace referencia a la ascendencia  o linaje. Ejempl:  "El Barón  de Chestwire forma parte de una casta aristócrata  que ha gobernado estas tierras  durante siglos" La misma forma, tampoco hay que pasar por alto el hecho de que este significado  de casta también se puede emplear con matices a la hora de referirse a animales. 

En algunas sociedades, la casta son grupos que componen una clase social  especial  y que tienden a permanecer separados  del resto por motivos  religiosos, raciales o de otro tipo. Ejemplo de ello, son las castas indias son grupos cerrados  vinculados a lo hereditario; es decir, la potencia es un derecho de nacimiento. Se dice las castas originales  de la nación asiática  fueron cuatro: sacerdotes, gerreros, labradores y trabajadores. Imagino que Dº Pablo, habla  de esto último aunque no lo tengo muy claro.

 CASTA, que es la casta? No sé, pero entre tanta casta, me pregunto si alguno de los partidos políticos hará algo útil por la caza y cambiar algunas leyes absurdas que nos tienen a los cazadores hasta  los mismos "tacones". 

 

 

Textos: Maria Patiño || Fotos: archivo agarratequevienencurvas

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
Enviado por dkas123 - 26/04/2016 ir arriba

HOME
NOTICIAS
CATEGORIAS
Pruebas de automóviles Pruebas de automóviles
Famosos al volante Famosos al volante
Opinión Los pueblos te hablan
Artículos Varios Artículos Varios
Naturaleza y Caza Naturaleza y Caza
GALERIAS
GALERIAS
Galería de fotos Galería de fotos
Fotos curiosas de María Patiño Imágenes María Patiño
CONTACTO
v02.14:0.06
GestionMax
buscador