Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 20.Febrero.2018

PATROCINADORES

LA CAZA CREA RIQUEZA COMO SE DICE?

enviar a un amigo
2016-04-20

 La caza genera en España más de 3.635 millones de euros de riqueza. Estos son datos estimados,ya que debido a la falta de regulación en algunos subsectores  de la caza, nos ha sido imposible poner la cifra exacta. Algunos expertos se apoyan en datos estimado, pretenden acercarse "someramente"a la riqueza que induce la caza en la sociedad.

"EL LOBBY FEROZ O EL PODER DETRÁS DEL PODER"

 

 Desde el 2001 se han cazado en España 1.909.686 jabalíes, 1.508.157 venados y 198.811 corzos, que son las tres especies que más accidentes producen de tráfico en nuestras carreteras.

DATOS ECONÓMICOS  QUE GENERA LA CAZA SECTOR DE LA ACTIVIDAD CINEGETICA EN ESPAÑA.

Los 18 subsectores de la actividad cinegética, como el flujo económico inducido por capturas cada temporada, la actividad  económica que genera armerías, taxidermia, rehalas de perros, guarderías; ingresos por licencias de caza y seguros, arrendamientos de cotos y actividad que genera el sector de restauración y hoteleros(...)

Fabricación de armas de caza y munición es un sector industrial muy implantado en el norte de España, facturando más de 162 millones de euros cada años,mientras que el dinero inducido por los perros que utilizan los más de 800.000 cazadores genera un volumen de negocio de 509 millones de euros.

-Arrendamineto de los aproximadamente 35 millones de hectárias acotadas en España producen 725 millones al año.

-El sector  de restauración, hostelería y transporte, genera183 y 250 millones de euros al año.

-Los subsectores como taxidermia, licencias de caza, seguros, Medios de Comunicación, energía, veterinarios, y otros, complementarían los más de 3.735 millones de euros que supone la actividad de la caza en España.

"OTRA COSA ES LO QUE PIENSAN LA ORGANIZACIÓN DE ECOLOGISTAS".

La Organización de Ecologistas, estan encontra de determinadas prácticas  de caza y quieren erradicar la practica más dañinas como: el silvestrismo(caza de pájaros silvestres para enjaularlo) el parany(caza de aves con pegamento) el uso del reclamo con la perdiz, el lanceo a caballo. El uso de plomo  en las municione etc.

SEGÚN EL ARTÍCULO 45 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DONDE DICE: Todos tiene derecho a disfrutar  de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo. Los poderes públicos velaran por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger  y mejorar la calidad de  la vida y defender y restaurar el medido ambiente, apoyándose  en la indispensable solidaridad colectiva".

Según la Organización  de Ecologistas, desde hace décadas, son ellos, los que garantizan su cumplimiento  y por eso están  declaradas de interés público. Y aunque reciben una sustanciable suma de dinero  de las administraciones públicas, su financiación  es transparente y sus cuentas se pueden ver  publicadas en su web.

Mucho más complicado es saber cuánto dinero público recibe la caza. Fundamentalmente con las Comunidades Autónomas que dedican millones de euros a la caza: subvenciones a cotos, apoyo para contratar guardas,apoyo a la sociedad de cazadores etc. tenemos una lista interminable y la magnitud de las subvenciones son de cuantís muy grandes. Estos son algunos ejemplos: Juanta de Castilla la Mancha aprobó en diciembre del 2014 una subvencion para cotos de caza de 759.681 euros. El Gobierno de Extremadura estableció ayudas por valor de 841.000 euros y así suma y sigue. 

Entoces la caza crea riqueza  o es un lobby de grandes empresarios, políticos, banqueros (...)?


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Textos: || Fotos: Maria Patiño

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
Enviado por dkas123 - 20/04/2016 ir arriba

HOME
NOTICIAS
CATEGORIAS
Pruebas de automóviles Pruebas de automóviles
Famosos al volante Famosos al volante
Opinión Los pueblos te hablan
Artículos Varios Artículos Varios
Naturaleza y Caza Naturaleza y Caza
GALERIAS
GALERIAS
Galería de fotos Galería de fotos
Fotos curiosas de María Patiño Imágenes María Patiño
CONTACTO
v02.14:0.05
GestionMax
buscador