Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 20.Febrero.2018

PATROCINADORES

"LA BERREA DEL VENADO TODO UN ESPECTÁCULO" (María Patiño)

enviar a un amigo
2015-09-28

 La naturaleza tiene sus propios sonidos y tonos que indican un cambio de estación, pasadon del verano al otoño. A finales del verano y con la llegada de las primeras lluvias, comienza un sonido único y estremecedor. ¡La berrea del venado.!

Es a mediados de septiembre cuando se despierta  el instinto reproductivo de los ciervos. Los machos adultos emiten sus característicos sonidos para atraer a las hembras y reclamar su territorio dejándolo claro a otros machos. En todo el tiempo que dura el celo,  los ciervos defenderán su territorio y a sus hembras. Es en este momento que andan enfebrecidos compitiendo en esta transcendental etapa de su vida. Los golpes de las cuernas se dejan oir por todos los rincones. 

No resulta fácil, como así hemos podido observar, mantener el harén  en orden, ya que siempre hay alguna hembra que le hace "un guiño "a otro joven ciervo. éste "osado" va dispuesto a parearse  con la cierva y a desbancar al dueño y señor del harén. Pero pese a los combates  que el venado adulto y viejo, ha tenido con otros machos más actos que el ciervo joven, consigue expulsarlo de su territorio.

Aquí están los mejores, los más preparados en combates, y solo el cubrirá las hembras de su harén, para parir un cervatillo en los meses de mayo y junio del siguiente año.

 

  En ese mes , el ciervo no piensa más que en su apetencia sexual, olvidándose incluso de comer y entregándose a unos duros combates con otros machos  contendientes. El esfuerzo es tan brutal  que un ciervo que pesa 200 kilogramos de peso llega a perder más de 50 kilos.

Para la observación de este espectáculo está el "Mirador de las Villa", aunque hay diferentes rutas desde las que poder escuchar la berrea y observar los venados

 

Textos: María Patiño || Fotos:

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
Enviado por dkas123 - 28/09/2015 ir arriba

HOME
NOTICIAS
CATEGORIAS
Pruebas de automóviles Pruebas de automóviles
Famosos al volante Famosos al volante
Opinión Los pueblos te hablan
Artículos Varios Artículos Varios
Naturaleza y Caza Naturaleza y Caza
GALERIAS
GALERIAS
Galería de fotos Galería de fotos
Fotos curiosas de María Patiño Imágenes María Patiño
CONTACTO
v02.14:0.05
GestionMax
buscador