Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 20.Febrero.2018

PATROCINADORES

TRES DE CADA 10 CONDUCTORES SE CONVIERTEN EN Mr. HYDE AL VOLANTE" (María Patiño)

enviar a un amigo
2015-09-02

 La empatía, definida como la habilidad para ponerse en el lugar  de los demás, es menos frecuente  en el ámbito de la conducción que en el ámbito personal. Según un estudio elaborado por la Universidad Autónomica  de Barcelona, que refleja que un 54%de los conductores  españoles son empáticos en su vida cotidiana, pero todo esto cambia como, "doctor Jakyll y Mr.Hyde al volante" y  un 35% dejan de serlo.

 El perfil de los conductores que pierden más empatía son las mujeres que conducen menos de una hora al día, y que normalmente suelen utilizar el coche para ir en distancias cortas como, ir al médico, llevar a los niños al colegio y que ante esta situación de estacionar el coche, por un corto periodode tiemponpo, no les importa dejarlo en doble fila.

Según el estudio ¿La culpa siempre es del otro, es como cuando un hombre le pone los cuernos a su pareja y ésta se entera,¿la culpa siempre es de la otra mujer? con el coche pasa lo mismo. La influencia  de la empatía  en la conducción  en Madrid. Los conductores empáticos asume más responsabilidades  en la conducción, siendo más respetuosos con las normas  que los conductores empatícos  y tienen menos accidentes.

El estudio da algunas pistas para descubrir los conductores con menos capacidad para ponerse en la piel del otro conductor. Son aquellos conductores que en un adelantamiento, posiblemente incorrecto, dan las luces largas,  otros aceleran más el coche , aunque no saben, que con esa reacción no sólo ponen en peligro su vida, si no la de los demás conductores que cierculan.  Otros aprietan el claxon  o diciendo(...)aquí estoy yo!

"LAS COMUNIDADES MENOS EMPÁTICAS"

Asturias y Cantabria (32%) Comunidad Valenciana (26%) Son las Comunidades que se conduce de manera más empática, mietras que en Extremadura y Cataluña (36%) Catilla León  y Murcia (29%) es donde se tiene menos empatía  en la conducción.

Para la mitad de los conductores el 50% conducir de manera empática  puede prevenir accidentes  de tráfico, además de evitar situaciones de peleas e incluso de riesgo. Un 24% facilita la fluidez del tráfico.

 

 

 

 

Textos: María Patiño || Fotos: AGENCIA

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
Enviado por dkas123 - 02/09/2015 ir arriba

HOME
NOTICIAS
CATEGORIAS
Pruebas de automóviles Pruebas de automóviles
Famosos al volante Famosos al volante
Opinión Los pueblos te hablan
Artículos Varios Artículos Varios
Naturaleza y Caza Naturaleza y Caza
GALERIAS
GALERIAS
Galería de fotos Galería de fotos
Fotos curiosas de María Patiño Imágenes María Patiño
CONTACTO
v02.14:0.05
GestionMax
buscador