Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 20.Febrero.2018

PATROCINADORES

BOLAS NEGRAS CONTRA LA SEQUÍA" (María Patiño)

enviar a un amigo
2015-08-30

 

"Bolas negras para evitar la sequía en los embalses de California "

Quien no ha oído decir alguna vez- la naturaleza es caprichosa.  Siempre he pensado que esto se dice, en parte, para jusificar lo injustificable y a la vez, sentirnos mejor  con nososotros mismos por cuanto mal hacemos a la Tierra. Y de esa manera tan miserable, seguiremos  destrozando el regalo con el que nos han otorgado  de vivir  en el Planeta Azul.  "El ser humano es un autentico capullo", y  da igual cuantos Tratados de Kioto, se hagan,  porque hay países como," China y Estados Unidos, que se pasan por el Triángulo las Bermudas,".

Algún día, más pronto que tarde, pagaremos, y de qué manera, nuestra ignorancia  sobre la Naturaleza. De hecho ya hemos empezado.

 

 En los Ángeles (EE.UU) han tenido que diseñar una fórmula para la sequía.  Es una idea simple, a la vez que novedosa para luchar contra la sequí de la zona. El futurista proyecto, consiste en volcar bolas negras, de unos 10 centímetros de diámetro, construidas con Polietileno de alta densidad(HDPE) material similar al utilizado en la fabricación de botellas de agua.

Estas bolas, se denominan "Shade balls", su función es  evitar la evaporación  del agua. Aunque también hacen otra función: evitar que crezcan algas, que los animales puedan contaminar las reservas acuíferas o que caiga basura en los embalses .

La medida podría evitar  la evaporación  en un 85 o 90%, esto supondría un ahorro de 1135,6 litros al año.

La idea inicial fue Dr. Brian While, antiguo biólogo del Departamento de Agua y Energía de los Ángeles,  esto se hizo con la ideade proteger  los depósitos del agua cercanos a aeropuertos. While, quería evitar la formación de Bromatos (una sustancia cancerígena que se crea a partir de que un elemento como Bromuro tenga contacto y que se encuentra en las aguas subterráneas, con el cloro vertido para depurar los embalses de consumo humano) Esta reacción sólo se da con la ayuda de la luz solar.

 

TODO EL MUNDO NO ESTA A FAVOR "

Nada más ver las bolas sobre el embalse, salen los primeros detractores como Soni Pradhabang, profesor de la Universidad de Rhode Island y experta en calidad de agua. "A segura que que las esferas negras forman una sábana térmica que alimentan la formación de bacterias" Y el color negro no es el más idóneo, cualquier otro color  hubiese sido mejor; ya que como todos sabemos, el color negro absorbe el calor. Y eso ayuda a la formación de la capa térmica . Otro de los problemas, será mantener  limpias las bolas. Un trabajo titánico.

No se extrañen si ven algún embalse en España  con las bolas negras. Esto sucederá, sino cuidamos nuestros acuíferos.

 

 

 

 

 

Textos: María Patiño || Fotos: AGENCIA

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
Enviado por dkas123 - 30/08/2015 ir arriba

HOME
NOTICIAS
CATEGORIAS
Pruebas de automóviles Pruebas de automóviles
Famosos al volante Famosos al volante
Opinión Los pueblos te hablan
Artículos Varios Artículos Varios
Naturaleza y Caza Naturaleza y Caza
GALERIAS
GALERIAS
Galería de fotos Galería de fotos
Fotos curiosas de María Patiño Imágenes María Patiño
CONTACTO
v02.14:0.05
GestionMax
buscador