Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 20.Febrero.2018

PATROCINADORES

NISSAN QASHQAI 1.2DIG-T 4X2 (Maria Patiño)

enviar a un amigo
24/05/2017

ESTÉTICA EXTERIORDigamos que éste Suv, tiene una línea exterior muy atractiva y es difícil que pase desapercibida.

VIDEO

CARROCERIAMide de largo 4,38 de ancho 1,80 y de alto 1,62 cm, distancia entre ejes 2,64
Peso: 1.425 kgs.
Maletero: 430 litros

INTERIORLo primero que vemos en su interior es un salpicadero central con buena calidad de materiales, aunque resaltan los plásticos duros (pero de calidad) los ajustes son correctos y no he encontrado nada con lo que te puedas cortar, preside una pantalla grande, táctil y a color. No hay muchos botones excepto: Map, equipo de radio, información, teléfono.
Continúo- un poco más abajo, esta el sistema de climatización, de manejo ordinario- bizona –esto es importante, no todos dentro del coche nos gusta la misma temperatura.

Volante se regula en altura y profundidad, tiene el típico diseño, de otros modelos de la marca Nissan.
Justo detrás del volante, hay dos esferas en la de la izquierda: y cuentarrevoluciones y temperatura del motor. Derecha: velocímetro, y combustible.
El centro esta presidido por una pantalla digitalizada, con la información reloj digital, cambio de carril involuntario, ahorro de combustible y consumo.

Desde el puesto de conducción el acceso a la información que nos brinda es muy intuitiva.
Si tuviese que ponerle a este Qashqai, algún tipo de pero…seria el que el boto de bloquear las puertas esta algo escondido para el conductor- siempre desde mi opinión-

PUESTO DE CONDUCCIÓN: En este apartado, tengo que destacar la buena visibilidad, gracias al los reglajes del asiento automático, espejos retrovisores y volante que se regula en altura y profundidad.

Banquetas delanteras, son de un buen tamaño, y de sujeción lateral correcta, con un mullido tirando a blando- particularmente, y para que tenga más aguante en el tiempo sería mejor más duro. Los asientos en la unidad probada calefactables.

En todas las puertas hay guanteras para llevar refrescos, y pequeños huecos para dejar cosas.
Justo de tras de la palanca de cambios hay dos reposavasos, y un hueco para dejar las gafas. Son muy útiles y prácticos, sobretodo en viajes largos. Digamos que el Nissan Qashqai, está bien servido de huecos portaobjetos en su habitáculo.

PLAZAS TRASERAS

Las dos banquetas laterales son grandes, la quinta plaza –como siempre es más pequeña que las otras dos- y en el caso del respaldo queda algo prominente y esto resulta incomodo en viajes largos.
Comprobamos que cuando los asientos delanteros están al final de su cometido, es espacio que nos queda es para pasajeros de 1,77cm, de estatura. Como vemos el techo acristalado resta algo de altura.
Me gusta la amplitud y la luminosidad que muestra el interior, gracias al techo de cristal panorámico, dejando que la luminosidad inunde todos los rincones del Suv.

MALETERO: Con capacidad de 430 litros, boca de carga grande, aunque algo alto-incomoda para personas bajas- el maletero cuenta con doble fondo (dos bandejas móviles e individuales) cuando se abate los respaldos de la segunda fila, el suelo del maletero es plano-como podemos ver en el vídeo- No lleva ruedo de repuesto.

MOTOR1.2 Dig-t

Cilindrada: 1.197cc, 4 cilindros en línea, 115 cv, a 6.200rpm. Par máx: 190Nm. A 2.000rpm.
Aceleración 0-100km/h, 10,90 segundos
Caja de cambio manual 6 relaciones.
Y tracción delantera. La mayor parte de los Suv no salen del asfalto, y es lógico que la mayoría de coches vendidos sean tracción 4x2, como la unidad que probamos.

COMPORTAMIENTOEl comportamiento, es bueno. Este propulso 1.2 gasolina, responde por debajo de las 2.000 rpm, y se estira hasta las 4.000rpm.
En carretera tiene un comportamiento noble, la suspensión tiene un reglaje muy bueno, perfecto entre comodidad y agilidad en paso por curva.
La dirección dispone de dos modos: Normal y Sport. He comprobado que por zona de montaña mejo en modo sport ya que toma las curvas a buen ritmo; aunque se nota que hay que hacer de esfuerzo desde el volante para mantener la resistencia que requiere mantener el trazado en curva.
En modo normal: es más para circular por autovías o autopistas. El tacto de la dirección es bueno.

Los 115 caballos de potencia quedan cortos y hay que recurrir al cambio de marchas.

Los consumos moderados a velocidades legales en autovía y con el depósito (55 litros) hice 516 km.

PRECIONissan Qashqai 1.2DIG-T Tekna 27.850 euros

PUNTUACION

Textos Maria Patiño // Fotos equipo de agarratequevienencurvas

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
Enviado por dkas123 - 24/05/2017 ir arriba

HOME
NOTICIAS
CATEGORIAS
Pruebas de automóviles Pruebas de automóviles
Famosos al volante Famosos al volante
Opinión Los pueblos te hablan
Artículos Varios Artículos Varios
Naturaleza y Caza Naturaleza y Caza
GALERIAS
GALERIAS
Galería de fotos Galería de fotos
Fotos curiosas de María Patiño Imágenes María Patiño
CONTACTO
v02.14:0.04
GestionMax
buscador