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Prueba Toyota Auris Hibrido Feel! (Maria Patiño)

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23/04/2017

Parece que lo hibridos se van abriendo paso en el mercado español, y como no podia ser menos los eléctricos.


Tener un coche hibrido tiene sus ventajas- sobre todo si nos movemos mucho por la ciudad- En este caso, aparcar en la calle, nos cuesta un10%  menos que un coche convencional; otra ventaja es el consumo de combustible, que en el caso del Auris, en ciudad tira de la bateria, hasta que necesite la gasolina; también contamina,  y eso se traduce en  una ciudad más limpia.

ESTÉTICA EXTERIORNo hay mucha diferencia en estética, si lo comparamos con la gama; solo lo notaremos en el logotipo azul del Toyota, que indica que bajo el capó hay un motor hibrido. El Auris es un compacto de 5 puertas con tren de rodaje full-hibrido.
El frontal es afilado donde destacan unas ópticas Full LED con una banda cromada que recorre el frontal y a ambos lados la calandra.

Parte trasera: destacan las ópticas LED. Me ha guastado el diseño de las llantas de aleación 17 pulgadas.
Lateralmente se ve una silueta donde la línea superior cae dándole esa forma de compacto.
Es un coche con personalidad donde abundan las líneas rectas.

Este Toyota Auris, está fabricado en Reino Unido

VIDEO

CARROCERIAMide de largo 4,33 de ancho 1,47 y de alto 1,76cm.
Distancia entre ejes 2,06
Peso 1.385 kg.

INTERIOREn las plazas delanteras no hay problema por el espacio, aunque midas 1,85 m. El puesto de conducción es cómodo con bastante huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo.

PLAZAS TRASERAS –digamos que son correctas de tamaño.
El respaldo del asiento central se convierte en reposabrazos con dos repovasos, que son muy útiles sino va nadie sentado.
La ventaja de esta plaza es la inexistencia de túnel central, por lo que queda más espacio para las piernas.
Detrás del respaldo hay dos bolsas para que los chavales puedan meter revistas; y dos guanteras en las puertas.

MALETERO:Con una capacidad de 360 litros con los respaldos de los asientos en posición normal, si abatimos lo asientos 1.200 litros de capacidad.
Me gusta la distribución del maletero y el acceso. No lleva rueda de repuesto y cuando abatimos los respaldos se queda una superficie-como podemos ver en el vídeo- totalmente plana. En ambos lados hay dos huecos y 4 argollas para sujetar la carga.

MOTORComparte con el Prius el sistema Hybrid Synergy Drive, fruto de combinación entre el 1.8 atmosférico 99 cv y un motor eléctrico de 82cv, el cuello de botella es la batería hidruro-níquel 1,3kwh. 100kw/ 136cv.
Una caja de cambios CVT, y una aceleración 0-100 km/h 10,8 segundos.
Velocidad max: 180 km/h.
Consumos medios 3,7 litros.
Aceleraciones y comportamiento dinámico muy refinado y silencioso- maravilloso.

COMPORTAMIENTOCIUDAD: En ciudad funciona con la batería, y esto es muy bueno para bajar la contaminación en las ciudades.
Detalle: es muy silencioso y aquí el conductor tiene que tener mucho cuidado cuando circule por zonas urbanas, ya que el motor no se oye ni fuera ni dentro del habitáculo – con esto quiere decir, que los peatones si van distraídos, se pueden llevar algún susto sino ven el coche. Dicho esto, circular por la ciudad con el Auris Hibrido, es muy satisfactorio, no solo porque contribuimos a no contaminar- o contaminar menos- sino que tenemos el 10% menos en parquímetros de la calle.(Si fuese 100%100 eléctrico, no pagaría nada).

CARRETERA: En este apartado, tengo que hacer una aclaración: por debajo de 100km, el motor tira de la batería- eso se ve en el vídeo el funcionamiento del sistema en la pantalla es fascinante. Reconozco que las nuevas tecnologías cada vez se van abriendo paso en los automóviles.
Detalle: he notado que el motor se revoluciona cuando se le pide más y es entonces cuando el sonido del motor se deja notar en su interior.

Me gustan los bajos consumos de gasolina que ha tenido el Auris. Me esperaba más, y de ahí mi sorpresa en carretera y puertos de montaña de su bajo consumo.

Modo: dispone de cinco modos que tú mismo puedes seleccionar. Ejemplo, en el modo ECO, el motor es suave en la respuesta del acelerador y se nota algo más pesado el coche.
Modo Power, tiene una respuesta más rápida y muy buena en paso por curvas, siendo una conducción divertida y jugando con el eje trasero sin que balance de la carrocería se deje no. La sensación al volante es que transmite más al conductor.
La dirección es muy precisa con buen tacto. El comportamiento en carretera es refinado.

Capacidad de depósito 45 litros y con una autonomía de 600 kilómetros
El Toyota Auris Hibrido, es un gran producto y cuando lo deje en la sede de Toyota España, me dio mucha pena. He disfrutado con este compacto dentro y fuera de la ciudad. Sería un coche que yo me lo compraría.

La unidad probada llevaba el sistema: infortainment-pantalla 17 pulgadas y llantas 17. Con EL ACABDO FEEL!

PRECIOToyota Auris Hybrid Feel! 22.150 euros

MI OPINION PERSONALMe ha gustado: Motor, refinado. Consumos bajos. Comportamiento. Insonorizad habitáculo. Placa central, por ausencia de túnel.
sistema híbrido magnifico. ahorro del 10% en parquímetro calle. calidad/precio.
Facilidad a la capacidad de carga.

PUNTUACION9.50

Textos Maria Patiño // Fotos Equipo de agarratequevienecurvas

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Enviado por dkas123 - 23/04/2017 ir arriba

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