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FORD C-MAX 1.5 TDCI TITANIUM (Maria Patiño)

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22/04/2017

Podemos decir que C-Max, ha recibido algunos cambios en la estética. Preecisamente  aquí  vemos como  el frontal esta la  parrilla trapezoida, las ópticas delanteras, ahora más estilizadas y unos faros antiniebla en forma rectangular. También podemos ver como el limpiaparabrisas se oculta.


El Ford C-Max, no es un coche 100%100 renovado,  y aunque los cambios no son brutales -estéticamente-si que se notan a simple vista.  Un detalle, el color de la unidad probada rojo rish, es opcional y estará en unos 600 euros.

ESTÉTICA EXTERIORMide de largo 4,37 de ancho 1,82 y de alto 1,63 cm, pesa 1.403 kilos.

VIDEO

INTERIORUn coche puede ser muy rápido y nada ergonómico. Por eso me fijo tanto en las campañas de publicidad de las marcas de automóviles.
La conducción de un coche, requiere compromiso por parte del conductor. Esta persona es digamos responsable, no sólo del manejo de la maquina, sino de los ocupantes del vehículo. Precisamente por eso, debe de prevalecer la ergonomía.

PUESTO DE CONDUCIÓN: me recuerda mucho al Focus, es ergonómico. ¿Pero que decimos ergonomía? Ejemplo: que se ofrezca soluciones de un pilotaje directo, de un equilibrio en la colocación del asiento, pedales y volante.
En este caso, el C-max tiene buna ergonomía. -Pero como esta en información?
CONSOLA CENTRAL: Tiene que ofrecer, como es en este caso de Ford C-Max, acceso rápido y controlar la instrumentación de navegación, interruptores de las luces, regulación del espejos y temperatura del coche. Como este monovolumen la consola tiene que ser intuitiva y sencillez en el manejo. Entonces la unidad de prueba el C-Max, es un coche ergonómico.

PLAZAS TRASERAS: Las banquetas son independientes unas de las otras, y esto facilita la vida de los pasajeros a bordo, sacándole mas partido al maletero-llegado el momento.
Los asientos de la segunda fila se abaten como un sándwich dejando mucho más espacio en el maletero (individualmente) Se puede ver en el video como quedan los asientos.

La capacidad del maletero es de 471 litros y cuando se abaten los respaldos 1.723 litros. Totalmente plano. Y aquí también entra la buena ergonomía de este monovolumen.

MOTORCilindrada 1. 499cc, 4 cilindros en línea, 120 cv, a 3.600rpm.
Par máx. 270Nm. A 1.750 rpm.
Cambio manual de 6 relaciones. Velocidad máx 185 km/h. aceleración de 0-100 km, 11,50 Segundos.
Depósito de combustible 53 litros consumo extraurbano 3,7 litros a los 100km.

Buen motor este 1.5 tdci asociado a una caja de cambios de 6 relaciones bien escalonado y suave. Un motor equilibrado con un buen rendimiento y eficiencia.

COMPORTAMIENTOen curvas la carrocería se balance un poco-pero casi no se nota. Entra bien y transmite seguridad y aplomo.
Las suspensiones son más firmes, y eso le da más estabilidad en paso de curva.

Autovía: se siente su confort de marchas y la dirección precisa; está bien insonorizado el interior del habitáculo y eso garantiza un buen un confortable viaje.
El precio que os pongo en la prueba es la de la unidad probada. Lo mejor si te he convencido con esta prueba –siempre desde mi punto de vista- vete a un concesionario que ellos te dirán todos los equipamientos y los extras.

PRECIOFord C-Max 1.5 TDCi Titanuim 30.415 euros

Textos Maria Patiño // Fotos Equipo de agarratequevienecurvas

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Enviado por dkas123 - 22/04/2017 ir arriba

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