Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 20.Febrero.2018

PATROCINADORES

CITROEN C4 CACTUS 1.6HDI RIP CURL (Maria Patiño)

enviar a un amigo
19/04/2017

El habitáculo de un coche es como el salón de tu casa, tiene que ser amblio y cómodo. En un automóvil buscamos lo mismo. Precisamente el C4 Cactus, es un pequeño Suv que nos gustará su interior. Pero para eso te tienes que ver éste video que hemos preparado para ti.

ESTÉTICA EXTERIORDe un tiempo a esta parte, los llamados Suv o Crossover han indo vendiéndose como rosquilla. Que es un Suv realmente? Un SUV, es una berlina, pero con unas ciertas cualidades camperas. Por eso se les llama todocamino. Su elevada altura-si lo comparamos con una berlina- nos permite tener una mejor visión del coche que nos precede y del entorno –esto es bueno ya que nos permite poder adelantarnos a los imprevistos que se nos puedan presentar en una carretera. Otro detalle que hay que tener encuentra -y que a mí me gusta mucho- es la libertad que nos brinda los suv, permitiéndonos disfrutar el campo y playa, sin ser un todoterreno. Por los demás, son berlinas.

Mis queridos amigos, lleváis un tiempo preguntándome por mi opinión sobre C4 Cactus. –he aquí la prueba.

VIDEO

CARROCERIAEl Cactus de Citroën, digamos que es una estética original, rompiendo todos los clasicismos de los Suv que hay en el mercado.

Mide de largo 4,15 de ancho 1,72 y de alto 1, 49 cm. Con una batalla de 2,59cm. Y un peso de 1.070 kg.

INTERIORQuiero empezaros por el puesto de conducción, que en este caso, es cómodo con una banqueta de tamaño grande. Su elevada altura- respecto a una berlina tradicional- nos permite disfrutar más de los viajes, también gracias a un salpicadero que apenas nos roba campo de visión.

La pantalla central táctil y a color (de serie) nos encontremos con la sorpresa que apenas hay botones. Particularmente, me ha gustado esta forma de agrupar la información así – claro que esto será como todo, habrá quienes le guste y quienes prefieran la pantalla más tradicional.
Mi opinión es que es muy accesible y manejable la pantalla táctil que lleva incorporada el Cactus.

Detrás del volante hay otra pantalla, de un buen tamaño. Por cierto, el volate tiene un tamaño pequeño-algo que también me ha gustado.

Aquí viene una parte importante: el espacio interior. Buen espacio interior, con un diseño diferente, y llamativo. Como llamativo son el color naranja de los cinturones de seguridad, que define el interior de acabado de esta unidad probada como algo exclusivo. El espacio interior es amplio, teniendo en cuenta que apenas supera los 4 metros de longitud

Venir, nos vamos a las plazas traseras del Citroën Cactus: en este apartado, este pequeño suv, cuenta con un espacio para acomodar a pasajeros de 1,80cm de estatura. Los asientos son tatamente planos y el asiento central- que casi siempre es un problema de tamaño o bien porque la consola central sobresale entres los dos respaldos- en este caso, tengo que afirmar que dispone de espacio para que el quinto pasajero no sea solo un niño pequeño, sino un chavalote.

DETALLE: la guatera central, es grande y en ella podemos meter varias cosas, pero eso no es todo; se abre hacia arriba, esta forma de abrirse nos permite un mayor espacio para el copiloto.

En su interior encontraremos bastantes plásticos duros, todos bien ajustados y de calidad.

No piensen que me he olvidado del maletero: el Cactus tiene una capacidad de 358 litros, con los asientos de la segunda fila en posición normal. La boca de carga es alta, con un doble fondo.

MOTOREl C4 Cactus 1.6 HDi, Rip Curl es el más “surfero” de la gama. Es por lo tanto una serie especial, y apandillada ´Rip Curl´ nace de la asociación de Citroën y el fabricante de productos de Surf Rip Curl y llega con la novedad del sistema ´Grip Control´ esto permite al vehículo en condiciones difíciles y acompañando de unos neumáticos específicos, salir de cualquier adversidad que se nos presente.

¿Qué el sistema Grip y donde esta?, - control de tracción integrado, está en el ESP, y lo que hace es gestionar el patinazo de las ruedas motrices adaptándose al terreno.

COMPORTAMIENTOCOMORTAMIENTO

Con el sistema ´Grip Control´ le permite al Cactus poder salir de situaciones más difíciles. El modo lo podemos elegir a través de una rueda giratoria en el salpicadero, –muy fácil su manejo-

Por caminos el Cactus, se desenvuelve francamente bien, y muy cómodo de conducirlo.

Ciudad y dada sus dimensiones de un poco mas de 4 metros de longitud, ayudado de un buen ángulo de giro, nos permite maniobrar por la ciudad y aparcar con facilidad – claro que la cámara de visión trasera nos ayuda mucho a la hora de aparca.

Autovía: aquí va muy bien y los asientos grandes y cómodos, permiten hacer viajes sin que el cuerpo acuse el cansancio de los kilómetros.

Carretera: con el ´sistema Rip Curl´, es un coche realmente divertido a la vez que muestra aplomo y agarre en curvas.

DETALLE: los consumos son bajos- y cuando digo bajos lo digo con razón de causa. A velocidades legales en carretera, no sobre pasa los 3 litros a los 100/ km.

Esta unidad Rip Curl, viene muy completa de equipamiento, por eso cuando vayas al concesionario pudelé la unidad esta. Te encantará!

INSTRUMENTACIONCactus C4, es un buen producto/calidad/precio/equipamiento

PRECIOCitroen C4 Cactus 1.6 diesel Rip Curl 16.597euros

PUNTUACION8.50

Textos Maria Patiño // Fotos Equipo de agarratequevienecurvas

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
Enviado por dkas123 - 19/04/2017 ir arriba

HOME
NOTICIAS
CATEGORIAS
Pruebas de automóviles Pruebas de automóviles
Famosos al volante Famosos al volante
Opinión Los pueblos te hablan
Artículos Varios Artículos Varios
Naturaleza y Caza Naturaleza y Caza
GALERIAS
GALERIAS
Galería de fotos Galería de fotos
Fotos curiosas de María Patiño Imágenes María Patiño
CONTACTO
v02.14:0.07
GestionMax
buscador