Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 20.Febrero.2018

PATROCINADORES

OPEL MOKKA 1.6TDCI4X4 LO QUIERES CONOCER? (Maria Patiño)

enviar a un amigo
10/04/2017

Podría decir que es un Suv, de los muchos que hay en el mercado, pero lo cierto es que estaría faltando a la verdad. Opel Mokka es un buen producto por calidad/precio, algo que no todos tienen.

ESTÉTICA EXTERIORLINEA EXTERIOR

Línea exterior redondeada y musculosa, con una personalidad totalmente aventurera.
La unidad de prueba resaltaba tener un color de carrocería como bien podemos observar en el video, que tanto cautivó al concejal de turismo, Rafael Espejo, de Puente Genil.
Había quedado yo, con Esteban Morales Alcalde de Puente Genil: un pueblo que merece la pena visitar y conocer en profundidad. Tiene muchas cosas que ver y mostrar a los turistas como: Fuente Álamo (Villa Romana) es aquí donde veremos diversos Mosaicos de como: “Las Tres Gracias” Eufrosine, Áglae y Talía, hija de Zeus. Estas tres diosas (elegancia, fertilidad y belleza). Pero según vamos buceando por los caminos de la historia, me va fascinando y cautivando cada vez más las maravillas que voy viendo. Es entonces, cuando le doy rienda suelta a mi imaginación, e imagino cómo sería esta Villa Romana cuando estaba en todo su apogeo. La Villa Romana, está sentada en un campo de olivares ; de ahí que conjeturo la tardanza de su descubrimiento .
Gracias a mi Opel Mokka 1.6 diese, he podido conocer este lugar, porque no sé si lo sabéis, pero mi hilo conductor entre los pueblos y yo, es el automóvil que fue el encargado de llevarme a estos precioso e histórico lugare.

Línea exterior del Mokkar: Redondeadas y muy atractivas. El color de la carrocería –desde mi punto de vista- muy acertado. Pero si por fuera es un SUV, que llama la atención, por dentro resalta la calidad de materiales y acabados.

VIDEO

INTERIORINTERIOR

Me gusta como este Mokka se puede personalizar habitáculo, y haciéndolo más a tu gusto.

El salpicadero lo preside una gran pantalla a color y táctil, fácil de acceder a la información incluso para los conductores más torpes en esto de las nuevas tecnologías. Algunos sistemas necesitan de un poco de aprendizaje, como conectar desde tu móvil la música por Internet entre otras cosas.

La posición al volante es muy cómoda, y el asiento, gracias a los reglajes que tiene-eléctricos- podemos subirlo o bajarlo para aquellos conductores altos. A ser el puesto de conducción elevado, nos permite tener mejor visibilidad de los coches que nos preceden, ayudado por unos grandes espejos retrovisores y detector de ángulos-esto último me parece imprescindible para evitar accidentes de tráfico. Como importante me parece, el indicador acústico del cambio de carril involuntario y otros muchos sistemas que hacen de una conducción más segura.

PLAZAS TRASERAS

En este apartado, tengo que decir que es muy cómodo y con espacio para las rodillas de los pasajeros de 1,80 de estatura, independientemente de los ocupantes que se sienten en las plazas delanteras, por lo tanto en ese apartado esta mas que resulto. Pero volviendo a la plaza del conductor, tengo que hacer una reseña: El asiento dispone de una buna sujeción tanto la banqueta como del respaldo, podemos alargar la banqueta si nuestras piernas son largas. Los asientos son calefactables- algo que desde mi punto de conductora son innecesario. Lo que sí me parece practico y necesario son los reglajes de altura de los cinturones de seguridad delanteros; que en este caso los llevaba la unidad de prueba.

DE TECNOLOGÍ VA SOBRADO: alerta colisión frontal, alerta de cambio de carril, detector de señales de tráfico y cámara de visión trasera entre otras muchas cosas y apertura y arranque sin llave.


MALETERO

El maletero –muy importante- no siempre es de nuestro gusto o bien porque le falta espacio o bien porque cuando se abaten los respaldos de la segunda fila de asientos no queda plano. En este caso con los asientos en posición normal tiene 356 litros y cuando abatimos los respaldos de los asiento del Mokka, la su superficie queda totalmente plana y con una capacidad de 1.372 litros (con Kit de repuesto que no con rueda de repuesto). Algo menos que el Nissan Qashqai , que les hablaré en estos días del Nissan.

MOTORMOTOR
En el apartado del motor la unidad probada era 1.598cc, 4 cilindros en línea, 136 cv, y un par motor de 320Nm, a 2.000rpm.
Velocidad 190 km/h . Aceleración 0-100 km/h 10,3 Segundos
Caja de cambios manual de 6 relaciones
Tracción integral 4x4
Consumos urbanos 5,2 L/100km y mixto 4,7 litros.

El motor responde con brío cuando se lo pedimos, no es muy ruidoso de hecho está bien insonorizado.
Con sus 136cv, tiene una potencia sobrada para mover con soltura los 1.449 kg,

COMPORTAMIENTOCOMPORTAMIENTO

Opel Mokka, tiene unas buenas recuperaciones y responde con brío desde baja vueltas. El paso por curvas es muy bueno, le ayuda la tracción integral que reparte la fuerza allá donde lo requieren las ruedas. La suspensión absorbe francamente bien las irregularidades del suelo.

Los consumos –parte importante- son bajos y podemos hacer muchos kilómetros con el depósito lleno. Nosotros salimos de Madrid hacia Puente Genil, que hay más de 500 km, y nos habíamos olvidado por completo del combustible –estos son los Suv que a mí me gusta, los que consumen poco- Lo que intento deciros es que Mokka mantiene unos consumos bajos.

Por Ciudad, es ágil y su ángulo de giro es bueno para callejear. Le ayuda a ahorrar combustible el sistema de Start/Stop, que tiene una respuesta inmediata.
De regreso pudimos comprobar las luces. Maravilloso el sistema LED. Como podía ver toda la carretera adelantándome algunos animales que se me cruzaron en la carretera como un zorro. Es impresionante cuando un coche lleva esta tecnología

Gracias a sus 16 centímetros libres al suelo, nos permite circular por pistas de tierra con la tranquilidad de la tracción 4x4.

Confort de marchas, refinamiento de motor y consumo, equipado con buena tecnología para hacer la vida a bordo del Mokka más segura.

PRECIOEl Opel Mokka 1.6 TDCI 4x4 Precio 25.900 EUROS

Textos Maria Patiño // Fotos agarratequevienecurvas

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
Enviado por dkas123 - 10/04/2017 ir arriba

HOME
NOTICIAS
CATEGORIAS
Pruebas de automóviles Pruebas de automóviles
Famosos al volante Famosos al volante
Opinión Los pueblos te hablan
Artículos Varios Artículos Varios
Naturaleza y Caza Naturaleza y Caza
GALERIAS
GALERIAS
Galería de fotos Galería de fotos
Fotos curiosas de María Patiño Imágenes María Patiño
CONTACTO
v02.14:0.05
GestionMax
buscador