Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 20.Febrero.2018

PATROCINADORES

Smart ForFour Pequeño con clase (María Patiño)

enviar a un amigo
11/03/2017

El Smart es un coche hecho para la ciudad, de hecho es su hábitat natural de este pequeño.


Aunque las publicidades que se le hacen a este coche  no son muy justas y  siempre van enfocadas a las grandes urbes y al aparcamiento; lo cierto es que  me hice 400 kilómetros al volante del Smart, en un sólo día y la zona lumbar no acusó cansancio  alguno. Esto dice mucho de este coche.


 

ESTÉTICA EXTERIORLíneas exteriores redondeadas.

VIDEO

CARROCERIAUna de las ventajas de tener un Smart, son sus 3,52 de largo que tiene 1,66 de ancho y 1,55 cm, de alto, con una distancia entre ejes 2,49 que le hacen ser ágil para callejear por pueblos con calles estrechas.

INTERIOREl interior veo que dispone de dos buenos asientos delanteros, donde puede ir sentado dos personas de una estatura de 1,85 cm. cómodamente- esto si van dos pasajeros- la cosa cambia si hay que utilizar las plazas traseras. Pero sigamos con la banqueta del conductor, que aunque no es de las mejores, no es de las peores que he probado.

Tenemos el salpicadero –esa zona central del coche- que a más de uno nos pone a prueba los nervios. En el caso del Smart, es fácil de acceder a la información de el- aunque tampoco hay mucho que aprender- y la que nos muestra para nada es complicada de utilizarla desde el puesto de conducción.
Cuando me asiento en la banqueta del conductor, me fijo que el cuentarrevoluciones está en la parte izquierda de arriba del salpicadero, oreja del ratón Mickey Mouse -de hecho creo los ingenieros se fijaron en el famoso ratón- tiene otra esfera más pequeña donde va un reloj.

Detrás del volante se encuentra la información digitalizada: temperatura exterior, combustible, reloj digitalizado-por si fallase el otro- kilómetros recorridos, el indicador de puertas abiertas, freno de mano. Aunque no pude encontrar, ni saber donde estab-si esque lo tenía- la información de cuantos kilómetros podía hacer con el depósto lleno y los que me quedaban con el depósito medio. Les prometo que lo intenté, sin éxito.

En el volante podemos manejar el teléfono, equipo de música y radio, off lim. Detrás del volante se encuentran las levas.

Hay cosas como el botón de avería, situado en la parte de arriba del salpicadero que desde mi punto de vista estaría más accesible en el lateral de la pantalla central. Quizás porque estamos má acostumbrado de verlo ahí, aunque esto puede ser sólo cuastion de acostumbrarse.

No vi ningún hueco para dejar mi móvil, vi dos reposavasos, cuatro guanteras –no muy grandes- de las puertas delanteras y traseras. Pero nada para dejar el móvil, que tuvo que ir todo el tiempo en el asiento del copiloto. Esto me parece un fallo de los ingenieros.

Los asientos delanteros están bien, para hacer viajes cortos, y algo menos para viajes largos. Claro que el Smart no está pensado para viajes largos- pero si lo tienes este coche y vives a 40 kilómetros de Madrid pasaras todos los días más de una hora y media dentro del habitáculo. Que por cierto a pesar de ser tan pequeño, las vistas a los lados son amplias.

PLAZAS TRASERAS

Las plazas traseras son dos asientos, donde pueden ir sentados dos niños, que depende de quienes se sienten en los asientos delanteros, así quedara de espacio para las rodillas de los pasajeros traseros.

MALETERO PORTON

El maletero cuanta con menos de 200 litros, unos 185 litros, y para que se hagan una idea, podemos colocar tres mochilas de estudiantes en su interior-al menos eso lo tenemos solucionado si tenemos que llevar a los niños al colegio.

MOTORPropulsor de gasolina
Con una cilindrada de 898 cc, 3 cilindros en línea, 90 CV, A 5.500 rpm.
Velocidad máx 165 km/h.
Aceleración 0-100 km/h 11,20 Segundos
Depósito de combustible 28 litros
Consumo extraurbano 3,9 l/100 km
Caja de cambios automática de 6 relaciones.
Co2, 99 gr/km ( exento de pagar el impuesto de matriculación )

COMPORTAMIENTOEl Smart, es un coche que se mueve muy bien por las ciudades grandes y para callejear por zonas difíciles-digamos que es su hábitat. Aunque en la unidad probada eche en falta el navegador, algo que me parece fundamentar en un coche que va destinado al uso urbanita. Y ya por lo que cuesta debería de llevarlo de serie.
CARRETERA

Es un coche cómodo de conducir, muestra aplomo en el paso por curvas y la suspensiones –no es que sean la leche- pero absorben las pequeñas imperfecciones de la calzada.

En todo momento, transmite al conductor confianza y los 90 caballos dan fuerza suficiente, aunque vayan los 4 pasajeros a bordo y para hacer adelantamientos a camiones de gran tonelaje. Sólo he visto que en zonas de viento la carrocería se deja notar y en un adelantamiento a un autobús más. Ahí es donde hay que tener cuidado de no acabar en la cuneta por el viento. Mi consejo: bajar la velocidad de 120 km a 90km, cuando adelantemos vehículos grandes y notaremos que el aire le afecta menos a la carrocería cuando.

PRECIOSmart ForFour automático 14,108

MI OPINION PERSONALMe ha gustado: Es un coche atractivo exteriormente, bien en los acabados, con plásticos de calidad.
Asientos de una sujeción lateral correcta y un mullido tierando a hablando.

Favorece el que tenga cuatro plazas, aunque depende de queines se sienten en las plaza delanteras tendrás problemas de espacio.

Va bien por carretera y transmite confianza alpaso por curvas, más que otros modelos de otras marcas más grandes.

En seguridad activa va bien.

Respuesta del motor.

Lo menos: Maletero 185 l
Precio que desde mi punto de vista elevado.

Viento lateral (afecta en los adelantamientos y a velocidades legales de 120 km/h.
Un capricho algo caro.

PUNTUACION

Textos María Patiño // Fotos agarartequevienencurvas

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
Enviado por dkas123 - 11/03/2017 ir arriba

HOME
NOTICIAS
CATEGORIAS
Pruebas de automóviles Pruebas de automóviles
Famosos al volante Famosos al volante
Opinión Los pueblos te hablan
Artículos Varios Artículos Varios
Naturaleza y Caza Naturaleza y Caza
GALERIAS
GALERIAS
Galería de fotos Galería de fotos
Fotos curiosas de María Patiño Imágenes María Patiño
CONTACTO
v02.14:0.06
GestionMax
buscador