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TOYOTA HILUX 2.4D UN TODOTERRENO CON MAYUSCULAS (Maria Patiño)

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06/02/2017

Según la información que tengo el Hilux (Pick-up) fue el más vendido en Europa en el 2016. Aunque la competencia viene pegando fuerte como es el caso del Nissan NP300 y  que ya probamos  en su momento, y dejándonos un buen sabor de boca.

ESTÉTICA EXTERIOREn este caso hemos querido darle al Hilux de Toyota el mismo que le daría cualquier vigilante de un coto cinegético, o en este caso, vigilante de la reserva Natura del Valle de Iruelas (Ávila) Este pick-up con la carrocería de color blanco es uno de los colores conjuntamente con el verde más demandado por los usuarios de este tipo de todoterreno.

Después de sentarme al volante del Hilux y conducirlo por distintos terrenos subidas y bajadas importantes solo con la reductora y sin tocar el pedal del freno; me doy cuenta que me transmite una seguridad increíble al volante.

La carrocería ha sido rediseñada y ahora tiene una línea más moderna para atraer a todos esos usuarios que están algo indecisos a la hora de decidirse. El Pick.up es un todoterreno dedicado a profesionales-bien para labores del campo, vigilancia u otro tipo de trabajos.
Es un vehículo que por su capacidad carga en la cabina, es muy útil. Además, podemos transportar objetos de más de 2 metros de largo.
El chasis con doble viga y por lo tanto más firme la estructura, está ahora más reforzada. La capacidad de remolque alcanza los 3.500 kilos.

VIDEO

CARROCERIAMide de largo 4,33 de ancho 1, 85 y de alto 1,81 cm.

Se ha aumentado la capacidad de carga que pasa de 1.544 hasta 1.645 mm. Y con la plataforma más resistente a los desafíos a los que será expuesta cada día.

INTERIORLo primero que me fijo es una enorme pantalla en la consola central. La miro y suelto un ¡caraba! Menuda sorpresa-la verdad no me lo esperaba. Pensaba que me iba a encontrar algo cutre y pequeña. De ahí mi grata sorpresa al ver ese pedazo de pantalla táctil digital y dándole un toque glamuroso al salpicadero. Aunque yo siempre he dicho que un Pick-Up no tiene porque ser feo ni austero su interior.
La instrumentación, es sencilla y desde luego aprendes rápido el uso de cada botón.
La guantera dividida con compartimento inferior con cierre y otro superior que se puede utilizar como nevera.
En el caso de la unidad de prueba el equipamiento era base.

PLAZAS DELANTERAS: los asientos delanteros son de gran tamaños y cómodos con un agarre lateral correcto. Son asientos hechos para la batalla del día a día, y por eso, son confortables porque ya sea para vigilancia de fincas o demás menesteres del campo, el conductor tiene que pasar muchas horas con sus posaderas en la banqueta. En ese aspecto, tengo que decir que predomina la comodidad en su interior.

Los ajustes y acabados están bien, con mucho plástico duro pero suave al tacto.

PLAZAS TRASERAS: No hay problema por espacio de altura, ya que pueden ir sentados tres adultos de 1,80 de estatura sin problema.
Las ballestas hacen que la comodidad sea relativa, sobre todo por caminos bacheados.
Los ruidos abordo están bastante contenidos-digamos que está bien insonorizada.
IMPORTANTE: Si lo compadreamos a su antecesor, en este caso los ingenieros han aumentado la plataforma de carga que pasa de 1,544 hasta 1.645mm, es un detalle a tener en cuenta.

Pese a ser ballestas, las que lleva en la parte trasera, me ha parecido de lo más cómodo en las irregularidades del terreno.

IMPORTANTE: Toyota a aumentado 30mm, el grosor de los raíles laterales y los travesaños del bastidor, con más rigidez de torsión 20% más y un 20% más de mejoras en capacidad de desplazamiento de las ruedas.
Reductora y bloqueo del diferencial con un ángulo de 30 grados, puede pasar por cualquier lugar que le pidamos.

Con un mando giratorio podemos pasar de tracción trasera a la total y esto se puede hacer con el Hilux en marcha hasta los 50 km/h. Si queremos pasar a la reductora tenemos que hacerlo con el vehículo parado. Con un botón podemos desactivar el bloqueo y con el otro el sistema de descenso que nos ha permitido bajar por una pendiente muy pronunciada y sin tocar el pedal del freno.
Cuenta con un sensor de temperatura del aceite.

MOTORCilindrada: 2.393cc, 4 cilindros en línea, 150 cv a 3.400rpm,
Par motor: 400Nm a 1.600-2.000rpm
Aceleración de 0-100km/h 13,2 Segundos
Velocidad máx, 170 km/h.
Caja de cambio manual de 6 relaciones. Tracción integral.
Consumo medio: 6,7 l/100km

IMPOTANTE: Mejora el chasis 20% más rígido que el anterior Pick-up con 120 puntos de soldadura en la carrocería y con un acero de alta resistencia.
También cuenta con nuevo sistemas de asistencia como control de descenso asisten de arranque en pendiente; suspensión delantera de doble triangulo cabina con un eje rígido trasero de ballestas, que están a 5 centímetros más separadas y unos 10 centímetros más largas –esto se hace para reducir vibraciones y ganar estabilidad y mejores actitudes en carretera.

COMPORTAMIENTOEn carretera es un todoterreno, y si no fuese por la altura libre al suelo, sería un turismo por comportamiento. Es un vehículo que aparentemente se ve como pesado-nada más lejos de la realidad, es un vehículo que se mueve con rapidez en autovía.

CURVAS: Aquí pude disfrutar del Hilux, sobre todo cuando le pose la tracción a las 4 ruedas. Me transmitió una enorme seguridad, confianza y confort.
En carretera y a velocidad de 120 km/h, los consumos son bajos; y esto es algo a tener encuentra a la hora de comprar este Pick-up.
La respuesta del propulsor 2.4d, es buena, aunque desde mi punto de vista y tras la prueba que le hemos realizado; con los 5 pasajeros y con una tonelada en la parte trasera,- que aunque se defiende muy bien por el campo- lo haría mejor si tuviese más caballos, ya que estos vehículos vacios son pesados, imagínate si va lleno. Aun tengo que decir, que la respuesta fue magnífica en las pendientes con subidas y abrupto terreno, donde en todo momento mostro que al Toyota Hilux que se le resisten pocos terrenos escabrosos.

Nuestro viaje fue por el Valle de Iruelas, (Ávila) de Castilla y León. Un lugar, donde pudimos ver los jabalíes, y ciervos que escaparon al objetivo de la cámara de mi compañero, como otros tantos animales, aunque que pudimos obsérvalos a simple vista. Los ríos con nutrias, aves y rapaces con y una rica fauna y flora –verlo, es !impresionante! La vigilancia es permanente, que por cierto, llevaban Pick-Up para moverse por las 36,500 ha de terreno. Se declaro protegido en el año 1996.

INSTRUMENTACIONLa unidad probada no es el de mayor equipamineto.

PRECIOPRECIO: Toyota Hilux 2.4 D-4D 30.515 euros

MI OPINION PERSONALMe ha gustado: Comportamiento en carrtera. Motor/prestaciones. Posición al volante. Cabina. Comrtamiento en el campo. Materiales empleados en su interior. Sistema Integral

Lo menos: Más equipamiento por el dinero que cuesta.

PUNTUACION9.20

Textos Maria Patiño // Fotos agarartequevienencurvas

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Enviado por dkas123 - 06/02/2017 ir arriba

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