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Fiat Fullback,priemera Pick-Up de la marca (María Patiño)

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30/11/2016

Hay vehículos que estéticamente no gustan demasiado; aunque como se dice "para gustos los colores", en el caso del Fiat Fullback, tengo que decir -aunque esto es solo mi opinión personal- que es una Pick-Up  muy atractiva, de hecho por los pueblos por donde he pasado no pasaba desapercibida a la mirada de los transeúntes.

ESTÉTICA EXTERIORLo primero que sorprende es ver el logo de Fiat en el frontal - hay que mirarlo varias veces para asegurarse - y no porque no se vea- sino por la incredulidad de ver que la marca Italiana haya hecho un vehículo de estas características- de ahí la sorpresa de cuantos la miraban- También yo me sorprendí cuando fui a recogerlo a Fiat. -Pensé... bueno tan poco es relevante lo que yo pensé en ese momento, mejor me salto esa pequeña parte. Como iba diciendo, sorprende verlo, aunque más sorprende conducirlo y ver que nada tiene que envidiar a un turismo en conducción en autovía y pese a lo grande se mueve con agilidad por la ciudad - el único problema es encontrar hueco para aparcarlo, ya que mide más de 5 metros.
Fiat se hace un sitio en los segmentos de los pick-up y lanza en Europa el Fullback, ahora tendremos que ver cómo responde y cuál era la respuesta del usuario de este tipo de todoterreno.
Esta pick-Up lo tenéis con cabina simple y dos asientos y la de cinco asientos con doble combina y con distintos equipamientos.

VIDEO

CARROCERIAPICK-UP
Mide de largo: 5,29 cm, de ancho 1,82 y de alto 1,76cm. Distancia entre ejes 3 metros y una zona de carga de 1.040 kg. Puede llevar hasta 3.000 kg.

INTERIOR: un salpicadero con buenos ajustes y calidad de materiales, donde abundan más los plásticos duros y resistentes para batallar el día a día de trabajo. Al que será sometida.
La consola central no tiene muchos botones, por lo tanto, no es difícil.
El sistema de tracción es un practico se lector en la consola central que nos permite elegir –de una manera fácil- tracción trasera (por carretera va en esta) tracción 4x4 para en el caso de que haya lluvia. 4x4 con bloqueo de diferencial central (para terrenos complicado) y 4x4 con reductora (para subir cortaderos y campo a través) Es muy fácil poner el selector de modalidad de tracción, viéndose en la pantallita de instrumentación.
ASIETOS DELANTEROS
Con una buena banqueta de un mullido ni duro ni blando, y una sujeción lateral correcta, aunque eché en falta la regulación lumbar, algo que me parece necesario para no fatigar la parte de los riñones. Las banquetas eran calefactables, muy útiles para los días fríos.
La posición al volante es muy buena con un ángulo de visibilidad satisfactorio. La cámara de visión trasera te permite una mayor seguridad a la hora de dar marcha atrás, y ver si hay algún obstáculos que no hayamos podido ver a trasvés de los retrovisores. La cámara de visón trasera, conjuntamente con los sensores de sonido, nos facilita el aparcamiento en ciudad.

PLAZAS TRASERA
El habitáculo es amplio y no hay problema para sentarse cómodamente los pasajeros de las plazas traseras, aunque los que se sientes en las plazas delanteras sean de una estatura de 1,84cm. Los asientos traseros están bien de tamaño, y algo más pequeño el central.
Fullback, hay varios huecos repartidos por todo el habitáculo como guanteras en las puertas y reposavasos.
La caja totalmente abierta, aunque ofrece la posibilidad de personalizarla y configurarla a nuestro gusto sobre todo lo que concierne al espacio de carga. Se puede coger compartimentos con techo rígido (sin ventanas con ventanas desplegables o corredera) cubierta rígida o flexible. De esta manera se le dará el uso adecuado según las necesidades de cada conductor.

MOTORTURBODIÉSEL

Cilindrada: 2.442 cc, 4 cilindros en línea, 181 cv a 3.500rpm.
Par máx: 430Nm, a 2.500rpm. Velocidad máx: 180 km/h.
Depósito de combustible: 75 litros
Consumo medio: 6,3 litros a los 100 km. (Con una autonomía de casi los 1.000 km.)
Caja de cambios manual de 6 relaciones.

COMPORTAMIENTOSin lugar a dudas que me ha sorprendido muy gratamente el comportamiento que ha tenido el Fullback de Fiat por autovía. No le cuesta mantener velocidades de crucero, y la comodidad que transmite al conductor es muy agradable- condeciros, que en cuanto a confort, era como llevar un turismo.
Nos pusimos en marcha hacia la finca que tiene mi amigo Eduardo Martin, “La Venta” en los Yebenes (Toledo) Como digo, el viaje por autovía fue satisfactorio, sus 181 cv de potencia le hacen moverse con rapidez y con unos consumos de combustible de unos 6,8 litros a los 100 km.
CAMPO
Si ya venía sorprendida del buen comportamiento del Fullback por ciudad y carretera, no esperaba menos por los caminos.
El día se nos brindaba lluvioso y desde luego nos obligaría, quisiéramos o no, utilizar los sistemas de tracción a las cuatro ruedas.
COMENZAMOS LA PRUEBA: sus grandes dotes camperas su aplomo y la fuerza que reparte a las ruedas le hacen moverse muy bien. Pudimos comprobar que circular campo a través, con esta Pick-Up fue excelente. Comodidad en las plazas delanteras, y un poco menos en la parte trasera, debido a las ballestas, que dejan notar los baches y montículos que saltaba el Fullback. La ballesta es mucho mejor para hacer frente a cualquier dificultad del terreno, pero se penaliza en el confort de las plazas traseras.

NUESTRO OBJETIVO: EL PUNTO MAS ALTO DE LOS MONTES DE TOLEDO. LA CALDERINA.

Según Eduardo, subiríamos por el cortadero –que no por camino- Teníamos en contra unos neumáticos mixtos; la lluvia acompañada de viento y niebla espesa.
La primera parte de la prueba se hace con tracción a la cuatro ruedas – hasta ahí sin problema- pero según vamos subiendo tenemos que poner en modo de 4x 4 con bloqueo de diferencial central – pero el terreno se iba complicando cada vez más y hay que uso de la reductora (marchas cortas) para subir por el cortadero, venciendo todos los obstáculos que se encontraba a su paso. Subió, aunque la lluvia, las piedras sueltas, hiciesen trabajar de lo lindo el motor que mandaba toda la fuerza a las ruedas. Nos sorprendió muy gratamente a mí y Eduardo, conocedor de los Pick-Up, ya que en su finca son este tipo de vehículos los que se utilizan.

PRECIOFIAT FULLBACK 2.4D 30.564 EUROS

PUNTUACION8.80

Textos María Patiño // Fotos Juan Rodriguez

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Enviado por dkas123 - 30/11/2016 ir arriba

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