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NISSAN NAVARA NP300,´TÚ SI QUE VALES (María Patiño)

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10/11/2016

Siempre he sentido cierta predilección por  este tipo de vehículos como son los Pick-Up, quizás influenciada quien sabe, si  por las películas Norteamericanas que he visto con   esos granjeros tan apuestos  como el actor  Robert Redford,  en Film "El hombre que susurraba a los caballos" con esa elegancia y  ese encanto especial  de hombre de campo que lo mismo galopa a caballo  que conduce una Pick-Up. Por eso después de mucho tiempo me pongo al volante del nuevo  Nissan Navara NP300.

ESTÉTICA EXTERIOR: Me ha gustado su línea exterior y la doble cabina. Es sin lugar a dudas, un coche de campo y para el campo, aunque no desentona en la ciudad, si no fuese porque hay que buscar una plaza de parking grande. Pese a su tamaño de más de 5 metros de longitud y gracias a la cámara de visón trasera aparcarlo es muy fácil,también le ayudada su amplio ángulo de giro permiteindo maniobrar al conductor con total facilidad.

CARROCERIAmide de largo 5,27 de ancho 1,86 y de alto 1,84 m. Peso en vacio: 1047 kg.
Batalla: 3.150
Capacidad de caja de más de 1000 kg.
Con una carrocería exterior atractiva y robusta.

INTERIORen este apartado poco tiene que envidiar a un turismo, con asientos delanteros con buen tamaño y sujeción lateral; tapicería de cuero, regulación eléctrica también para la zona lumbar y calefactables para esos días de frío invierno. La posición al volante es excelente y los mandos de la consola central son muy intuitivos. En la parte del salpicadero hay una bandeja donde podemos dejar el móvil mientras lo recargamos.
HUECOS: tiene en las cuatro puertas, un cajón debajo del reposabrazos delantero, y dos reposavasos detrás de la palanca de cambios. La guantera central dispone de un tamaño normal- aunque desde mi punto de vista y tratándose de una Pick-Up, la considero pequeña.
Volante –aunque de tamaño grande, es manejable y suave al tacto.
PLAZAS TRASERAS: la segunda fila de asientos hay mucho espacio para las piernas y una destacable altura libre al techo.
El interior abundan los plásticos pero agradables al tacto, tiene sistema multimedia y toda la conectividad que uno puede esperar en un turismo de última generación. El habitáculo tiene un diseño atractivo y sobre todo funcional.
La caja totalmente abierta (aunque ofrece la posibilidad de opciones a las necesidades de cada uno) La longitud de carga disponible es de 1.587 mm. La carga que puede llevar es de más de 1.000 kilos

MOTORDiesel
Cilindrada: 2.298 cc, 4 cilindros en línea, 190 cv a 3.750 rpm.
Par máx 450 Nm
Aceleración 0-100 km, 10,8 Segundos
Velocidad máx 180 km/h.
Caja de cambios manual de 6 relaciones
Tipo de tracción integral
Consumo mixto 5,7 L 100km.

COMPORTAMIENTOCARRETERA: Tengo que decir, que estoy gratamente sorprendida por el comportamiento que me ha demostrado el Nissan Navara en autovía, con un confort que poco tiene que envidiar a muchos todoterreno. Confort de conducción por autovía y carreras rápidas donde he podido disfrutar de una comodidad muy parecida a la de un turismo y con unas prestaciones que nada tiene que envidiar a estos. Puede rodar a velocidades altas dejando a más de uno con la boca abierta.
En zonas enrevesadas y llenas de curvas ha ofrecido un rendimiento mejor de lo que esperaba, muy estable y sin demasiados balanceos.

CAMPO: aquí el Navara se siente como pez en el agua, y muestra todo su poderío de todoterreno, conectado la tracción total con el mando que está en la consola central. Esos 450Nm de fuerza permiten cargar todo lo que haga falta en la caja y salí airoso de cualquier situación ya sea dentro o fuera de caminos y comprobando que poco se le resiste.
La nueva suspensión multibrazo con muelles para el eje trasero hace que la vida en su interior sea cómoda con menos rebotes ante las irregularidades del terreno. El control de descenso, asistente de arranque en cuesta y la cámara que roda el vehículo hace que pasar por zonas complicadas sea más fácil. Gestión electrónica de la tracción limita el funcionamiento de un diferencial de bloqueo limitado mecánico hasta conectar la reductora.
La amortiguación se nota mucho más confortable y con más estabilidad en curvas y una trayectoria muy precisa. Los casi dos mil kilos aparecen si te pasas de velocidad, y más si llevas detrás los más de 1.000 kg.

En el apartado técnico sólo existe una opción con un propulsor 2.3 dCi unida a 160cv y 190cv que consigue ser hasta un 24% más eficiente y asociado a un cambio manuela de 6 relaciones y tracción controlable electrónicamente con reductora.
Otros de los apartados que me han gustado, son los consumos de 6,4 litros, incluso hemos conseguido bajar de esa cifra.

PRECIONissan Navara NP300 27.771

PUNTUACION9.00

Textos María Patiño // Fotos Carlos Matas

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Enviado por dkas123 - 10/11/2016 ir arriba

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